viernes, 2 de mayo de 2008

Yo no le voté (certificado por escribano)

(traducido del arameo antiguo por unServidor)

En el día de la fecha pasada hemos enviado al Congreso un nuevo proyecto de ley, con el santo propósito de beneficiar a nuestro querido pueblo, o por lo menos, a los aquí presentes.
Redactado por quien suscribe, prosubsecretario adjunto de sellos y cadetería oficial, consiste en efectivizar el acceso de la ciudadanía a un listado nacional de gente que "no votó" a quien haya ganado, el cual estará disponible desde el fin de cada acto eleccionario hasta la asunción del vencedor, en el Registro Electoral junto a una birome que funcione y un escribano.
La funcionalidad de la medida consistiría, por un lado, en poder exibir un auténtico "Yo no le voté"® certificado, en cualquier circunstancia en que se crea conveniente, y por el otro -y esto es lo fundamental- en liberar al portador de pagar deudas contraídas por la nueva gestión gubernamental.
Por ejemplo: Si el nuevo gobierno de su ciudad asume con una deuda de x pesos y la aumenta a xxx pesos, ninguna medida para pagar los xx restantes podrá tocar el bolsillo de un YNLoV®. Del mismo modo, si éste tuviera un beneficio previo -como que su escuela pública reciba incentivos municipales ahora perdidos- deberá seguir siendo beneficiado proporcionalmente con el mismo.
Sabemos que hay quienes no querrán aprobar el proyecto. Pero el mismo se sostiene sobre dos fuertes patas (o piernas, dada su paternidad humana): por un lado, nadie puede volverse un YNLoV® una vez asumido el nuevo gobierno (en los ejemplos, un Macri), y por el otro, si la deuda pública bajase y empezasen a repartirse beneficios, el YNLoV® queda fuera (ejemplos... a buscar).
Ahora resta esperar su aprobación, la cual, dada la justicia de su causa, no tardará en ocurrir dada la honestidad de nuestra patriótica clase dirigente.

TOMÁS TODENSSERI
(Prosubsec... etc.)

5 comentarios:

Jorge Mux dijo...

YNLoV = siglas fonéticas de "Why in love" = "¿Por qué estoy enamorado?"

Anónimo dijo...

Sesuda medida, B&U; asì se acabarìa el lavamanismo de los que dicen siempre lo mismo con el tonito "yo, argentino".

Cale dijo...

Compañeros, en este país en el que la viveza criolla reina, es menester tomar contramedidas para favorecer a los honestos ciudadanos que haremos usufructo del certificado original.
Es posible que la ciudadanía toda se inscriba en el registro aduciendo 'por las dudas' previendo inconvenientes futuros. Es por ello que considero que una muestra fehaciente del no voto deberá ser mostrada al momento de la inscripción.
Propongo formar una Comisión de Ampliación, ya que en este momento no se me ocurre la forma de implementarlo... ;)

unServidor dijo...

Jorge: Porque este es el partido del amo...r.

Zippo: Bueno, no sé si es para tanto... Nosotros, argentinos.

Cale: Pero está ahí clarito... El que diga que "no le votó" se pierde los incontables beneficios de la nueva gestión ¿sabés cuántos no van a atraverse?
(ah... sabés?)

Rapote dijo...

Me parece que van a querer impugnar los actos eleccionarios cuando un candidato se imponga con un 41% de los votos y surga una lista YNLoVo del 78% de los electores...

¡Va a haber quilombo!

Rapote