miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Retener o no retener? Esa es la cuestión

(escrito con sangre -pero de otro- por The Bug)


Las tapas de las ediciones impresas del día de hoy de los diarios Clarín de Buenos Aires y La Capital de Rosario se contradicen abiertamente: ¿el gobierno acepta o no acepta implementar algún tipo de modificación con respecto a las retenciones aplicadas al campo?
No se trata de una malinterpretación de la realidad por ninguno de los dos periódicos: lo que sucede es que ni las entidades agropecuarias ni el gobierno tienen en claro las cosas y eso se traslada al periodismo.
Para desentrañan la realidad argentina, nada mejor que consultar al líder del partido SPAM, quien por oscuras operaciones políticas y de prensa es frecuentemente ignorado como fuente ineludible de opinión.
¿Qué pasa con las retenciones?
Esto es lo que nuestro máximo referente nos dijo:

"Es claro. Lo que va a pasar es que se dejarán de llamar retenciones. Yo creo que se les va a decir Importe fijado para subir cosas al barco o algo parecido. Y se va a modificar el porcentaje también. Se va a cambiar en un 0,00001% más o menos. Claro que esto va de la mano con la posibilidad de que los piquetes empiecen a llamarse mini-retén, las carpas solidarias se denominen asentamientos un poco retobados y la quema de cubiertas reciclamiento de gomas."

La verdad, con semejante nitidez conceptual tan a nuestro alcance, leer los diarios es una pérdida de tiempo.

4 comentarios:

El Profe dijo...

Lo del lider es algo digno de admirar, que grandeza, que suspicacia, que... grande.

Por esto no leo los diarios (al menos no todos).

¡Saludos cordiales!

Delegación
S.P.A.M.
Tierra del Fuego

Anónimo dijo...

Por eso yo no leo los diarios, leo a esta gente, o sea, este blog.

:P

unServidor dijo...

El Líder la sabe lunga (principio 4 de nuestras 10 verdades).

Alguien dirá que Clarín de la Capital y La Capital del claro Rosarín apuntas a públicos distintos en lugares distintos ¡mienten! Por suerte, el sPAM está por todas partes.

Apalabrada dijo...

Sin leer el post le digo que no lo piense más...¡RETENGA!

Se lo pido por favor.