jueves, 22 de mayo de 2008

Elecciones internas

(calcado por unServidor)

A diferencia de otros partidos, que tratan de evitar la discusión interna, o en su defecto la internan en una urna cada bienio... el s.P.A.M. practica la democracia puertas adentro -mientras no nos dejen puertas afuera- varias veces al año. Desde luego, la autoridad del Líder no se discute, si no estaríamos para la internación en Siberia, heladería en cuyos transfondos funciona un hospital psiquiátrico de alto nivel, donde te curás o te curás.
Pero ahora no vamos a hablar de cuánto preocupa la Salud pública a nuestro partido (la ostensible salud de la señorita Pura, nuestra vocera oficial, es prueba de ello) si no de la reciente Asamblea. Orden en la Sala, y basta de cambiarnos de tema. Sí, vos.
Si bien el motivo de la exitosa convocatoria realizada personalmente por la señorita Pura y su hermano guardavidas era aplaudir la adhesión del Sindicato de Barquilleros obtenida por éste el día que ella lo visitó en la playa, la temática fue derivando hacia otra cuestión, luego de observarse que entre el fragor del debate y las masitas de ocasión -siempre fuimos un partido de masas- la gente se dirigía entre sí bajo nombres tales como Camaradas, Compañeros, Correligionarios, Hermanos y hermanas, Tovarich, Tovari-che (delegación mapuche), cheboláhs, Camarañeros, Correligioradas, Cumpas, Chamigos, Amigos, Amiguiiitus, Amoioshos, Ilusos, Correveydilenarios, Compagionarios, Adeptos, Adictos, Cualeramivaso, Bombón, etc., etc.
Se resuelve entonces esto: Resolver entonces esto.
Queda así este post para que opinen las masas libremente cuál es el término con el cual llamarnos este año entre nosotros, pues los diferentes motes usados en nuestra milenaria historia, ya producen confusiones tanto en las distintas delegaciones como al taquígrafo que -pobre- escribe con dos dedos. Luego de estudiar democráticamente sus preferencias o nuevas propuestas, nuestro Líder decidirá la palabra correcta.
Mientras tanto, quiridos compatriotas internacionales, estamos a su disposición.

AGUSTIN POLONIO SBENZ
(Secretario de Prensa y Difusión)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheboláhs es un buen nombre.
Ahí pongo mi voto.
¿O mi voto no vale?

Jorge Mux dijo...

Somormujete y somormujeta, son dos buenas maneras de apelar a nuestros compa... digo, somormujetes.
Si se habla del líder o de alguien con jerarquía dentro del partido, hay que agregarle la partícula "Pichaloco,a" (que es como nuestro "don" o "doña"). Ejemplos:
- El Líder sería: Pichaloco Somormujete Líder.
- La Vocera Pura: Pichaloca Somormujeta Vocera Pura.

Para un apelativo entre afiliados sin jerarquía, propongo "bolutrastes", que tiene un sonido amigable y desenfadado. Pero si uno de los afiliados realiza alguna acción meritoria -ir a buscar vino al sótano de la unidad básica, por ejemplo-, ya se lo debe distinguir verbalmente con una denominación más acorde a su naturaleza servicial: a "Bolutraste" hay que agregarle "Achotado".

Creo que de esta manera el partido gana identidad y los de afuera nos tomarán más en serio.

Escrito por el Bolutraste Achotado Jorge Mux de la Unidad Básica Bahía Blanca.
He dicho.

Jorge Mux dijo...

Ah, por favor, dado que he dado una propuesta meritoria, pido que se me ascienda de Bolutraste Achotado a Somormujete.

Apalabrada dijo...

Jua Mux! Jua unserrr!, perdón Sr.Agustín Sbenz me quedo con Hermanos y hermanas pero para no parecerse a cierto gobierno que repite todo el tiempo argentinos y argentinas con decir hermanos y hermanos "de acá"está bien. De paso se aplica a cualquier lugar donde ustedes estén, el exterior por ejemplo y quedan "joya".

Ariadna dijo...

"Cualeramivaso", muy bueno.

El Profe dijo...

Cheboláhs me parece correcto y de una altura dialectica unica porque no decirlo.

Saudos cordiales Cheboláhs
Delegacíón S.P.A.M.
Tierra del Fuego

Anónimo dijo...

Yo muero por escucharlos decirse entre ustedes "bombom".

Anónimo dijo...

La vocera se llama "Pura"???

juassssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

¿Y qué tal "Gordi"?... ¿o no va con la idioscincracia?

Ariadna dijo...

Es verdad lo que decís en cuanto a la lectura.
Y supongo que también en relación a los de filo.
Es raro porque, si bien me encanta lo que estudio, siento que voy perdiendo espontaneidad. Y, claro, no era esa la intención. Ante todo me gusta leer y escribir. Pero es lo que hay.
Saludos

Rapote dijo...

Esteee... ¿Cómplices?

En el bueno sentido(?) ojo...

Rapote

Rapote dijo...

Se me escapó una letra "o", quise decir "buen" y no "bueno"...

Y bueno che...

Rapote