lunes, 14 de abril de 2008

Proyecto municipal 08/01: el Tránsito

(armado con esténsiles y salsa tuco por unServidor)

Como bien observara nuestro Líder (la paz sea con él) el tránsito "es un quilombo" (sic). Pues bien, aquí tenemos la mitad de un par de políticas de efectividad evidente. Basta de comisiones debatiendo en vano. Damos un plazo de cinco minutos al Gobierno para considerar, aprobar y hacer cumplir estos puntos, so pena de que rezonguemos para nuestros adentros. Y ojo que mucho.
  • En las bocacalles debe haber un láser de lado a lado sobre el borde interno de cada cruce peatonal. El mismo se activará en los semáforos rojos y desactivará en los verdes. De tal modo, si un vehículo no respetase el semáforo y/o se detuviera pisando la senda cuando no debe, será fulminado en el acto. Esto reordenará el tránsito, eliminará elementos indeseables, servirá de advertencia a los sobrevivientes y -de paso, cañazo- empezará a solucionar el problema de la superpoblación metropolitana.
  • Listo, era eso... ¿o necesitás dibujito?

BRUTUS DELLA PÚA
(Puntero circunscripción 29)

9 comentarios:

El Señor F. dijo...

Justo acababa de firmar el post anterior y ya actualizaste...

Lo de los lásers me parece antieconómico, ilegal, y con altas chances de negociado...

¿Dónde firmamos?

El Señor F. dijo...

Ahora más en serio:Eso funcionaría hasta que los conductores aprendan a orientar los espejitos retrovisores para que el rayo rebote y destruya la pistola o a un peatón. hecha la ley, hecha la trampa.

unServidor dijo...

Humm... La moción del compañero será estudiada en la Comisión de Análisis de Cosas a Analizar en Comisión (CACAC).
Lo mismo si debe decirse compañero, camarada, correligionario, o hermanas y hermanos.

Anónimo dijo...

hmmmm eso es para el primer mundo.
Yo siempre pensé en un decreto que habilitara a los peatones a "hacer lo que se les dé la gana" sobre los sectores de los vehículos que hayan quedado detenidos sobre la senda peatonal. Y dejar bates de beisbol, caños o cascotes en las esquinas, por si no tuvieran a mano ellos mismos.

Mar dijo...

Así nomás, sin advertencia?, y si primero evaporamos sólo el auto y no al que maneja?, de todos modos hasta que junte plata de nuevo para comprarse el auto ya nos aseguramos de que no cometa más infracciones, vehiculares al menos.

ani. dijo...

y si habilitamos el láser neutrónico, o sea que el auto quede pero el conductor desaparezca? es decir, el vehículo es el arma, el culpable quien la empuña...

unServidor dijo...

El proyecto del sr. Della Púa suma las mociones de Mar y Ani. Justamente por esto somos el auténtico anarquismo monárquico.
:)

Igor dijo...

Use, maestro, participe, apoye, organice!! Un saludo grande para el movimiento.

unServidor dijo...

La suerte está echada; ni lerdo ni perezoso, lo hecho, hecho está.