jueves, 8 de octubre de 2009

El Líder es la medida de todas las cosas

(desgrabado de la vitrola por unServidor)
.
Las distancias se pueden medir en kilómetros, leguas, millas... Los muebles en centímetros, pulgadas, baldosas... La temperatura en centígrados, celsius o farenheit... y así pasa con infinidad de cosas: kilos o libras, PAL o NTSC, milla marina o milla terrestre, billón o mil millones, Re mayor o D+... ¡Basta!
La Secretaría de Unificación de Criterios (SecrUCri) del supercalifragilístico Partido Anarquista Monárquico propone cortar con este equívoco, que -como está científicamente comprobado- es mera consecuencia del affaire "Torre de Babel". Ya en aquél entonces, nuestro Líder denunció (en una de sus reencarnaciones) la corrupción de semejante megaproyecto faraónico viciado de nulidad legal, pero nadie lo escuchó. Es cierto que en esa vida justo había nacido mudo, pero después les hizo un dibujito y... ya todos hablaban distintas lenguas y nadie entendía nada. Aún hoy, a algunos les gusta el arte abstracto y a otros las estatuas vivientes.
El caso es que ya es hora de que el mundo acuerde una medida para todas las cosas. Se ha dicho alguna vez que la misma es "el hombre", pero claro: hay tantas miradas como personas (o el doble si contamos cada ojo). Y esto hace que unos midan en codos lo que otros en pies. Juan Domingo Platón afirmaba sin embargo que además de los diferentes hombres del "mundo de las apariencias", había uno "ideal" del hombre perfecto. Obvio, se refería a nuestro Líder, quien dijiera: "Gracias. Nuestros enfrentamientos nos arruinan la vida. Debemos marchar unidos. Por un mundo en serio, síganme. No los voy a defraudar".
En el reciente discurso que diera fumando desde su hamaca paraguaya, también nos aportó una guía para nuestr trabajo: "Desde que Belgrano propuso una bandera celeste y blanca, todas tienen distinto celeste, más lavado o más azulado. Tendría que haber propuesto una bandera #05A0E0 y #FFFFFF. Claro, no había Photoshop para saber el color verdadero. Pero ahora hay, y podemos renombrar todos los colores del mundo. Qué tanto negro Rada, Greenpeace ni tractor amarillo..." Luego siguió unas 19 hs. y cuarto.
En pos de alcanzar un Acuerdo Para Todo (AParaTo), la Secrucri ha decidido armar una comisión que establezca un único parámetro para cada cosa. Las conclusiones que saque la misma serán publicadas una vez que se reunifiquen las subcomisiones en que se fraccionó tras la ruptura formalizada durante la discusión pasada. Mientras tanto, culpamos al Comando Babelito de provocar esta fractura expuesta.

1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Ademàs de los colores, se pueden cambiar los animales del horòscopo chino?

Yo soy rata, y quiero ser.....Leopardo de Diamantes!!!!

(A los otros, ponganlè "lombriz de lana", o "cucaracha de madera", da igual)