martes, 9 de junio de 2009

Esposas son estas

(tipeado con poca tinta por unServidor)
.
Buenas noches. Soy la oficial Perpetua Severina de Viola, y traigo los patrulleros llenos de verdades. Vengo del interior a ser ministra de interior, esto es, a ocuparme de las relaciones internas, para lo cual mi interior ya está canchero. También me haré cargo de la policía federal, y porqué no, de la unitaria. Sabemos que entre machistas no está aceptado tener arriba a una femenina, pero yo haré que disfruten tenerme encima hasta obedecerme gritando "¡Positivo, positivo!"... Además no vengo de la abogacía como tantos funcionarios, sino que mi autoridad emana de mi buen manejo de pistolas y cachiporras. Así que soy del palo.
.
.
Se habla mucho de "inseguridad", pero nunca se hace lo suficiente. Yo solucionaré el problema definitivamente. Para empezar, ofreceremos consultorios psicológicos para todos esos que se sienten inseguros. Porque, si el tema es la inseguridad... ¿por qué hay tantos trabajando en Seguridad, en vez de sobre aquella? Hay que uniformar a los que nos atacan, no a los que nos defienden, si no así todo es muy fácil: los rufianes reconocen a sus enemigos pero nosotros no podemos identificar a los delincuentes... ¡qué vivos!
Si no cambia todo, no cambia y fuera nada. Si esto está mal, hay que hacer lo contrario. Por ejemplo ¿las cárceles son todo lo opuesto a un hotel 5 estrellas? Demos vuelta esta situación, y que sean su calco. ¿Las ocupan los forajidos? Metamos dentro a los inocentes, y protejámoslos así de los bandidos que quedan afuera. Quien me quiera seguir, que me siga. Acompáñeme.
Los demás, circulen.
PERPETUA SEVERINA DE VIOLA
(Caba primera promovida a más)

1 comentario:

Chap! dijo...

Entonces, circulo. Con todo respeto.