sábado, 20 de junio de 2009

Asistente sin inasistencias, para Educación

(dictado a unServidor)

Buenos días alumnos. Soy la señorita Lea Escolástica Bobero, maestra en anatomía, profesora de educación sexual, y especialista en lecciones orales, actualmente al frente de una cátedra donde se aprenden Manualidades. Pero antes de que despejen sus escritorio por si les quiero tomar una prueba, anoten en su cuaderno de comunicaciones que, apenas asuma el gobierno el supercalifragilístico Partido Anarquista Monárquico, me va a tocar el ministerio de Educación. Todo el ministerio.

Las materias de la currícula serán cambiadas. ¿Le pasa a usted que tiene una problema en el auto y no llega a saber bien qué es, o cómo resolverlo? Pues bien ¡enseñaremos Mecánica! No conozco a nadie que nunca haya subido a un vehículo motorizado; yo subí a cientos y siempre es bueno saber qué hacer y cómo hacerlo. Lo mismo ocurre con los arreglos caseros ¿Cómo es que no se enseña Plomería en las escuelas? ¡Los niñitos terminan la Universidad sabiendo logaritmos y sin saber cambiar un cuerito! Hay que enseñar oficios: cómo coser una media, tejer una bufanda, desollar una gallina, ó cocinar un abanico de filetes de emu con puré de boniatos y salsa nativa de anís.

Otra cosa que se debe hacer y que a mí me encanta, es conocer otras lenguas. Los paraguayos son bilingües (dominan español y guaraní), los bolivianos son trilingües (hablan español, quichua y aymará)... ¿y nosotros? ¡hablamos pésimo nuestro propio idioma! Y apenas si sabemos geringoso, flogger, y comprender "This file is damaged" (por deducción). También debe dictarse la materia "Orientación Vocacional", dictada por docentes con vocación orientacional. Y si vamos a enseñar algo para lo que nuestros ancestros no precisaron escuela ni boletín, tal como es la Educación Sexual... ¿por qué no enseñamos a respirar y comer, que es algo que tampoco sabemos hacer? Más aún: ¿por qué no enseñamos autogobierno, para que sepan que hacer cuando sean presidentes? Porque los políticos de siempre, fueron a la escuela, pero después...

La violencia infantil será evitada gracias a las clases de Yoga que se dictarán a lo largo de todo el ciclo. Y para los viajes de egresados, tengo pensad... ¡oh! Ha sonado el timbre. Hasta mañana, alumnos.

Señorita Lea (máistra)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hum, siempre igual, cuando de educación se trata, nadie aporta; todos se anotan en fútbol, quejas políticas, seguridad, corrupción, pero educación ,.... nada, ni un comentario.
Espero que la ministra postulante gane y se haga cargo del ministerio.