lunes, 22 de diciembre de 2008

Como que ganamos, de golpe

(ejecutado por unServidor)
.
Ante el lamentable deceso de nuestro opositor Enemo Lontano, quien ya tenía 103 años, la localidad de Quetrén Quetrén ha decidido por nuestro intermedio que dirijamos sus destinos. Así, transportamos el ataúd al cementerio local, seguidos por toda una multitud de vecinos que, por suerte, no ha podido alcanzarnos.
Con los días, incluso los infiltrados nativos asumieron la muerte natural por accidente en la vía pública de quien empezaba a gobernar este modesto pueblo. Así que pudimos salir a la calle y dirigirnos a la intendencia para ocuparla en señal de luto, y gobernar la ciudad, lo cual seguramente hubiera querido Lontano, pues eso es lo que hacía él, por lo cual si otros seguimos su ejemplo y nos ponemos a gobernar, debería estar contento.
Algunos pobladores no entendieron mucho el razonamiento, pero nuestro partido no tiene tiempo que perder, así que nuestro puntero municipal asumió por aclamación de la ciudadanía comprometida, esto es, una pareja de militantes que estaba en la plaza durante esa siesta. Con un cerrado aplauso (las manos nunca se abrieron, para respetar el sueño del irresponsable vecindario ausente), nuestro cheboláh don Zoilo Sola Solari asumió ahí nomás la intendencia .
En un noble gesto de grandeza, apenas fue tratado de "doctor" señaló que no lo era, y que por ende no merecía dicho título. Así comienza -con la humildad de los grandes- una nueva gestión municipal que hará historia. Tan seguro estamos de ello, que ni lerdos ni perezosos ya comenzamos las obras para la gran estatua a nuestro Líder en la plaza principal, ahora llamada "Plaza Pura". Y todo, de la mano del Excelentísimo Semidios don Zoilo.

5 comentarios:

Jorge Mux dijo...

¿No quiso que le llamaran "doctor" pero sí aceptó el título de "semidiós"?
Uno nunca termina de aprender lecciones de humildad.

unServidor dijo...

Es que lo de "semi" fue a pesar de sus acólitos; ud sabe lo querendones que son nuestros fieles.

The Bug dijo...

Ahora, ¿se quedó con la mitad de abajo o la mitad de arriba?

unServidor dijo...

Depende. No podemos decirlo aún.
La historia nos juzgará, y hay que esperar a que termine.

Chap! dijo...

¡Se hizo justicia!
Espero a que terminen el monumento para visitar Quetrén Quetrén. Quetrén me deja?