Tras el fracaso de los posteos telepáticos por culpa exclusiva de agentes del imperialismo, el gobierno, o bien del gran blog hegemónico (puede ser cualquiera, pues ninguno nos quiere) nos vemos obligados a postear de un modo visible para que llegue a tiempo la solución que ofrece nuestro supercalifragilístico Partido Anarquista Monárquico a los problemas actuales, mientras otros critican o hacen mal a falta de propuestas realistas como la nuestra.
El caso es que este verano hace calor en el norte del país, se inunda el centro y se quema el sur. Para arreglar esto se precisan grandes obras. Más precisamente, hay que levantar la industria de la manguera. Aquí la explicación gráfica de nuestro plan:
Así es. "Denme dos mangueras y solucionaré este incordio" dijo nuestro Líder, y viendo su propuesta entendemos cuánta razón tiene. Con una precipitaríamos el agua de las inundaciones sobre los incendios forestales, apagándolos al tiempo que bajan las aguas allí donde sobran. Con otra y un embudo, llevaríamos algo del fresco viento austral a las regiones donde hace calor, ahorrando en aire acondicionado y abanicos.
Al principio se habló incluso de una tercer manguera, con un segundo embudo, que desvíe la ceniza del volcán chileno a un gran cenicero flotante, pero se desechó por el momento debido a que "primero lo nuestro". Y también a que triplicaría la inversión inicial, y queremos ser realistas.