domingo, 28 de junio de 2009

Convidan vida con veda veda

(legalizado por unServidor)

Soy la abogada Norma Justina Leyes, y les aviso que la veda electoral de este fin de semana no tiene nada que ver con el ayur-Veda y demás textos sánscritos del hinduismo, sino con la legislación actual en nuestro país. Se los aclaro, porque como somos un partido muy respetuoso de las leyes que queremos cambiar completamente, me leí todos esos textos hasta que me di cuenta que eran otra cosa.

Ya sé: algunos señalarán ese error como un defecto imperdonable, sin embargo, todo lo que sea leer, estudiar, informarse, es por el contrario algo bueno. Les advierto -antes de que cometan ludibrio y eutrapelia- que soy una de las más profundas constitucionalistas que aquí se conozcan. Incluso, vivo a 60 mts de la Terminal de trenes. Y apenas gane el Poder nuestro supercalifragilístico Partido Anarquista Monárquico, seré su Ministra de Justicia. Entonces, suministraré justicia.

Mientras tanto, he impartido órdenes para obrar de tal modo que nuestro compromiso con la legalidad ensombrezca al de los demás partidos. Por eso, respetando la veda electoral que termina este domingo a la noche, retiramos toda nuestra folletería, volantería, afichería, boletería y pinturería del territorio nacional. No sabemos de ningún opositor que haya llegado a esto. Sus pintadas continúan en las calles, incluso frente a las escuelas donde se vota. Nosotros no somos como ellos. Por el contrario, hemos retirado hasta nuestras propias listas del cuarto oscuro.

Porque claro: justo ahí, cuando el elector está solo y a punto de votar, dejar frente a sus ojos como al descuido una pila de boletas para que vote a nuestra agrupación ¿no es un acto de propaganda y publicidad? Sin embargo, los otros lo hacen ¡y así anda el país!

Nuestras listas estarán a partir de mañana. Nuestro Líder se opone al cuarto oscuro. Quiere una quinta luminosa.

NORMA LEYES (manchapapeles)

sábado, 20 de junio de 2009

Asistente sin inasistencias, para Educación

(dictado a unServidor)

Buenos días alumnos. Soy la señorita Lea Escolástica Bobero, maestra en anatomía, profesora de educación sexual, y especialista en lecciones orales, actualmente al frente de una cátedra donde se aprenden Manualidades. Pero antes de que despejen sus escritorio por si les quiero tomar una prueba, anoten en su cuaderno de comunicaciones que, apenas asuma el gobierno el supercalifragilístico Partido Anarquista Monárquico, me va a tocar el ministerio de Educación. Todo el ministerio.

Las materias de la currícula serán cambiadas. ¿Le pasa a usted que tiene una problema en el auto y no llega a saber bien qué es, o cómo resolverlo? Pues bien ¡enseñaremos Mecánica! No conozco a nadie que nunca haya subido a un vehículo motorizado; yo subí a cientos y siempre es bueno saber qué hacer y cómo hacerlo. Lo mismo ocurre con los arreglos caseros ¿Cómo es que no se enseña Plomería en las escuelas? ¡Los niñitos terminan la Universidad sabiendo logaritmos y sin saber cambiar un cuerito! Hay que enseñar oficios: cómo coser una media, tejer una bufanda, desollar una gallina, ó cocinar un abanico de filetes de emu con puré de boniatos y salsa nativa de anís.

Otra cosa que se debe hacer y que a mí me encanta, es conocer otras lenguas. Los paraguayos son bilingües (dominan español y guaraní), los bolivianos son trilingües (hablan español, quichua y aymará)... ¿y nosotros? ¡hablamos pésimo nuestro propio idioma! Y apenas si sabemos geringoso, flogger, y comprender "This file is damaged" (por deducción). También debe dictarse la materia "Orientación Vocacional", dictada por docentes con vocación orientacional. Y si vamos a enseñar algo para lo que nuestros ancestros no precisaron escuela ni boletín, tal como es la Educación Sexual... ¿por qué no enseñamos a respirar y comer, que es algo que tampoco sabemos hacer? Más aún: ¿por qué no enseñamos autogobierno, para que sepan que hacer cuando sean presidentes? Porque los políticos de siempre, fueron a la escuela, pero después...

La violencia infantil será evitada gracias a las clases de Yoga que se dictarán a lo largo de todo el ciclo. Y para los viajes de egresados, tengo pensad... ¡oh! Ha sonado el timbre. Hasta mañana, alumnos.

Señorita Lea (máistra)

martes, 9 de junio de 2009

Esposas son estas

(tipeado con poca tinta por unServidor)
.
Buenas noches. Soy la oficial Perpetua Severina de Viola, y traigo los patrulleros llenos de verdades. Vengo del interior a ser ministra de interior, esto es, a ocuparme de las relaciones internas, para lo cual mi interior ya está canchero. También me haré cargo de la policía federal, y porqué no, de la unitaria. Sabemos que entre machistas no está aceptado tener arriba a una femenina, pero yo haré que disfruten tenerme encima hasta obedecerme gritando "¡Positivo, positivo!"... Además no vengo de la abogacía como tantos funcionarios, sino que mi autoridad emana de mi buen manejo de pistolas y cachiporras. Así que soy del palo.
.
.
Se habla mucho de "inseguridad", pero nunca se hace lo suficiente. Yo solucionaré el problema definitivamente. Para empezar, ofreceremos consultorios psicológicos para todos esos que se sienten inseguros. Porque, si el tema es la inseguridad... ¿por qué hay tantos trabajando en Seguridad, en vez de sobre aquella? Hay que uniformar a los que nos atacan, no a los que nos defienden, si no así todo es muy fácil: los rufianes reconocen a sus enemigos pero nosotros no podemos identificar a los delincuentes... ¡qué vivos!
Si no cambia todo, no cambia y fuera nada. Si esto está mal, hay que hacer lo contrario. Por ejemplo ¿las cárceles son todo lo opuesto a un hotel 5 estrellas? Demos vuelta esta situación, y que sean su calco. ¿Las ocupan los forajidos? Metamos dentro a los inocentes, y protejámoslos así de los bandidos que quedan afuera. Quien me quiera seguir, que me siga. Acompáñeme.
Los demás, circulen.
PERPETUA SEVERINA DE VIOLA
(Caba primera promovida a más)

martes, 2 de junio de 2009

Al gran pueblo argentino ¡salud!

(inyectado por unServidor)

Siguiendo con el desfile de futuras ministras, presentamos a la candidata para la Cartera de Salud. Con ustedes, la doctora Remedios de Cura:


Hola enfermitos. Traigo para ustedes mi pequeño pero revolucionario plan de gobierno. Parto de la base de que, de un modo u otro, todos tenemos algún problemita de salud dando vueltas. Piénsenlo: la mayoría de la gente NO es totalmente perfecta. Esto implica entonces que no sea real considerarlos sanos a todos, tal como hace el actual Sistema que sólo se ocupa de aquél individuo cuyo malestar ya impide seguir satisfaciendo a la patronal con el ritmo de siempre. Como ven, el burro está delante del carro, y eso está mal porque así es como se lo atropella.
Nosotros bregamos para que toda la población sea considerada enferma, y por ende, no deba asistir al trabajo, hasta el día en que se encuentre completamente sana. Esto corta de raíz el actual sistema individualista, que atiende a la gente una por una, e impone la solidaridad al considerar al pueblo en su conjunto. Todos merecen atención y cuidados como el mejor. ¿No dicen los que van al SPA que es por su salud? Entonces ¿por qué hay hospitales públicos pero no SPA gratuitos para todos? Y el SPAM es el partido más adecuado para esto. ¡A ver ahora si otro partido se atreve a tanto como yo!
Sólo les pido que me apoyen.
Salud.
.
Remedios Susana Dora Cura
(Ministra de Salut y Sanidat)